El ambiente está cada vez más enrarecido…
El ex presidiario, ahora devenido en mandamás gracias a las argucias juristocráticas de órganos letrados y electorales más que condenables y dudosos, dista mucho de ser aquel pasteurizado «Lulinha Paz e amor» de hace 20 años. Su corte bolivariana tampoco es un colegio inglés… Y están con mucha sed de botín y poca vergüenza!
No empezaron a desgobernar y ya comenzó la fiesta a costa del bolsillo ajeno, el desconocimiento o la reinvención de normas, los anuncios locos, las gestiones caraduras para que criminales como Maduro u Ortega puedan comparecer a la triste ceremonia fantasiosa del 1 de enero, en la que inaugurará su período un mandatario con las elecciones más contestadas -diversos escritos mediante- de toda América del Sur, y un voto electrónico cada vez más cuestionado y objetado en todas partes del mundo (con excepción del sufragio online de Islandia), sin aclararse todavía una pléyade de denuncias….

No empezaron a desgobernar y ya comenzó la fiesta a costa del bolsillo ajeno, el desconocimiento o la reinvención de normas, los anuncios locos, las gestiones caraduras para que criminales como Maduro u Ortega puedan comparecer a la triste ceremonia fantasiosa del 1 de enero.
A diferencia de Venezuela, la prensa, en lugar de resistir, está con sus cuentas abiertas para recibir la, en estos últimos años felizmente esquiva, publicidad estatal, posibilidad ya ampliada. Para acomodar amigos y ampliar las posibilidades propagandísticas, precisamente, se crean 14 ministerios innecesarios (algo así como las decenas de secretarías municipales ociosas uruguayas, elevadas al cubo).
Y empieza un trabajo repugnante de modificación de relatos, asustando una y otra vez a las personas con una realidad inexistente, pintando que están hoy día frente a un Brasil en la falencia, miserable, ambientalmente destruido y otras mentiras, borrando con el codo lo que escribieron a 4 manos de ministros, hasta ayer, respetadísimos como el de Economía Paulo Guedes, el ex titular de Infraestructura y hoy gobernador electo de San Pablo Tarciso de Freitas, constructor de cientos de obras en los cuatro puntos cardinales o el del ex ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación el hoy senador y astronauta Marcos Pontes (suplantado por una maoista en el fatídico gabinete de Lula).
Van a insistir una y otra vez en el relato catatrosfista para inhibir a la oposición, intentando crear una atmósfera culposa en torno de quien se atreva a contradecir la nueva y perversa «historia oficial» que no sólo se empieza a construir ahora, sino que la perversa Red Globo, Folha o CNN, nunca dejaron de cimentar, al igual que el odio y el insulto, inclusive a niños, como a la hija menor del presidente Bolsonaro (12 años!), una cronista del grupo Folha no tuvo el menor empacho en decirle «cara de puta» ¡y nada pasó!
Con la complicidad de impresentables y tendenciosos órganos jurisdiccionales, se descuenta que también se empezarán a crear amañados casos penales contra Bolsonaro y sus aliados, además de ensayar diversos métodos de desprestigio de figuras de la derecha y centro derecha….
EL CASO PADRE KELMON
Si ya, meses atrás, se intentó el linchamiento y la prisión del veterano cantante y actor Sergio Reis por comentar en voz alta lo que muchos piensan de este sospechoso Supremo Tribunal Federal, acerca de que merecía ser intervenido y disuelto por sus dislates; ahora se procede a inventar una historia negra acerca de uno de los candidatos: el Padre Kelmon del PTB (el que apretó soberanamente a Lula en los debates). Si la verdad contradice al columnista militante, hegelianamente «peor para la verdad».
Como que no le perdonan a Kelmon haber intentado recordar el confuso y sórdido episodio del asesinato/quema de archivos del primer y clandestino recaudador electoral del PT, el ex alcalde del ABC paulista Celso Daniel (2002), en el cual Lula fue acusado de autoría intelectual.
El Padre Kelmon le solicita ahora a la Iglesia peruana, a la que se subordinaba, cesar su dependencia diocesana (descardinarse) de la misma para someterse a la jurisdicción religiosa brasileña (encardinación), lo que es un trámite normal en diversas denominaciones cristianas y le fue concedido. Sin embargo, la prensa izquierdista y centro izquierdista brasileña se la agarró contra Don Kelmon. En pocas palabras, en lugar de informar esta solicitud de cambio diocesano, cómo lo que es (en términos profanos, poco más que cambiar la Credencial Cívica electoral de un municipio a otro) la mídia brasileña- Globo, Estado de São Paulo,etc, en título «catástrofe» sugiere que «el Padre Kelmon pudo ser expulsado» de su orden y otras «simpáticas» alusiones. ¡La mentira consagrada mediante menos que medias verdades! Aunque los propios religiosos peruanos salieron a aclarar la excelente relación que mantienen hoy con el sacerdote.

¿Será esa la tónica que la prensa autodenominada «seria» brasileña (alguna vez respetada) va a otorgar a toda personalidad pública antimarxista que no acepte el actual estado de cosas y el amañado retorno del ex presidiario a la presidencia de Brasil?
¿Será esa la tónica que la prensa autodenominada «seria» brasileña (alguna vez respetada) va a otorgar a toda personalidad pública antimarxista que no acepte el actual estado de cosas y el amañado retorno del ex presidiario a la presidencia de Brasil? ¿Desprestigio y cancelación? Siempre y cuando no te agarre el draculesca juez Alexandre de Moraes y te inventé cargos.
Ya hay diputados con tobilleras por decir cosas que a la izquierda no le gustan, mientras sueltan, tras sólo seis años de cárcel, a delincuentes condenados a 424 años de prisión como el ex gobernador de Río de Janeiro Celso Cabral, o empresarios y funcionarios que para tener prisión semi abierta, además de delación premiada, devolvieron cientos de millones de dólares producto de sobornos. ¡Y ahora reclaman recibir su dinero mal habido nuevamente!!!!! ¿Motivo? Que el payasesco juez Alexandre De Moraes eximió a buena parte de los acusados de devolver el dinero robado hacia 2020, bastando desde entonces con sus declaraciones para obtener mejores condiciones penales. Los que devolvieron se creyeron abusados. Ahora se premia la joda, directamente. Siga el ominoso baile bolivariano en Sudamérica hasta que sea muy tarde.