Política

PRESIDENCIABLES. EPISODIO I: Sergio Massa “El hombre meme”

En toda la historia argentina, nadie ha desperdiciado tantas oportunidades para ser presidente como Sergio Massa.

Compartir:

Quizá, en toda la historia argentina, nadie ha desperdiciado tantas oportunidades para ser presidente como lo hicieron Daniel Scioli y Sergio Massa “El hombre Meme”

Así lo bautizamos hace años dada su increíble capacidad para ponerse en ridículo en las redes sociales… y en general. Desde su famoso y forzado “tajaí” pasando por mostrarse “haciendo un asado” con camisa de manga larga y los puños abotonados en la muñeca, hasta dejar hablando solo a Scioli (hermosa cacofonía ¿no les parece?). Pueden pasar y ver una colección de episodios aquí.

Sergio fue lisa y llanamente estafado por todos los asesores que tuvo en los últimos 10 años. Absolutamente nadie se ridiculizó de semejante manera durante tanto tiempo y de manera tan constante.

Allí lo pueden ver a lo largo de los años, imitando a Frank Underwood, en una foto que parece estar llevando a cabo una sesión de espiritismo, abrazando y besando personas con barbijo puesto durante la pandemia (les juro que es verdad), vacunando a sus suegros mediante el vacunatorio vip, soportando el castigo de Alberto Fernandez por orden de Cristina mientras él le remaba la ley del aborto en diputados, intentando dibujar una cara de póker en la mesa de Mirtha el día que Juanita Viale le puso panqueque de postre, preguntando si se le escucha la voz en el lanzamiento del zoom congreso (como si se le pudiera escuchar la imagen) para la primera sesión virtual que encima fracasó, saludándose con los codos y sin barbijo (prohibido en ese momento) con el entonces ministro de salud Gines Gonzalez García o tolerando que, cuando va a saludar a Cristina Kirchner, literalmente ella se lo saque de encima con indisimulada cara de desagrado; entre centenares de otras apariciones fallidas de Serge.

Sin embargo, su optimismo y sus recursos parecen ilimitados y sigue viéndose como presidenciable. 

Es que Sergio fue lisa y llanamente estafado por todos los asesores que tuvo en los últimos 10 años. Absolutamente nadie se ridiculizó de semejante manera durante tanto tiempo y de manera tan constante. Nunca corrigieron sus problemas de comunicación, ni su lenguaje no verbal. Cada aparición pública es un nuevo meme, sus salidas son siempre preparadas de manera ostensible pero siempre mal diseñadas. Para peor, su conducta política tampoco lo ayuda, formar parte del gobierno Kirchenrista, movimiento del que dijo era una etapa superada de su vida a la cual jamás volvería. Todas esas razones sumadas hacen que Massa tenga una de las peores imágenes de la política vernácula con una intención de voto que lo dejaría sin posibilidades de aspirar a una intendencia. Sin embargo, su optimismo y sus recursos parecen ilimitados y sigue viéndose como presidenciable. 

Compartir:

Recomendados